¿Qué pueblos en el Valle en Colombia son los más conocidos?
Actividades y entretenimiento

¿Qué pueblos en el Valle en Colombia son los más conocidos?

Pueblos en el Valle en  Colombia

Uno de los valles colombianos que la gente por lo general visita es la ciudad perdida, la cual es sin duda una de las experiencias más singulares que se pueden tener  en Colombia, porque para llegar a ciudad perdida, se debe realizar una caminata de 4-5 días, que culmina con la llegada a este valle. 

La impresionante y fascinante antigua capital de la civilización Tayrona, el valle data del 800 a.C., hace cientos de años más antiguo que Machu Picchu. Redescubierto en los años 70, el valle, ofrece una arquitectura antigua excelentemente conservada y unas vistas increíbles en todo el recorrido fuera de este mundo hasta el lugar. 

Comenzando y terminando en el pequeño pueblo de Machete, a unas pocas horas al sur del paraíso costero de Santa Marta, una caminata a la Ciudad Perdida es una necesidad para cualquier adicto al senderismo. Este viaje de 28 millas se abre camino a través de un diverso paisaje colombiano de exuberantes selvas costeras, picos imponentes y hermosos valles. 

El Valle del Cocora

Situado al suroeste de Bogotá, el Valle del Cocora, con sus magníficos paisajes, sus caminatas relativamente fáciles y sus altísimas palmeras de cera, se ha ganado la reputación de ser uno de los lugares más populares de Colombia para practicar el senderismo. 

La caminata por el Valle del Cocora comienza en la ciudad cafetera de Salento y serpentea a través del bosque nuboso, los valles verdes y las montañas manchadas de altas palmeras. Se puede hacer un recorrido de 20 minutos desde Salento hasta el comienzo del sendero y elegir una de las diversas rutas de senderismo, que duran entre cuatro y cinco horas. 

No es necesario estar en condiciones óptimas para recorrer cualquiera de estos senderos, el Valle del Cocora, como el resto de Colombia, es seguro y adecuado para las familias. Aunque las exuberantes selvas proporcionan a los excursionistas un paisaje impresionante, el valle es más conocido por su riqueza en palmeras de cera, el árbol nacional de Colombia. 

Cascadas de la Chorrera

Este lugar de valles y chorreras, se encuentra a sólo dos horas de Bogotá siendo una de las joyas naturales de Colombia. Está ubicado en el pequeño pueblo montañoso de Choachi, La Chorrera es un impresionante ejemplo de la belleza natural de Colombia. 

La caminata a La Chorrera serpentea a través de cuatro millas de un exquisito bosque nuboso, hogar de incontables especies de coloridas plantas y animales. Toda la caminata dura de 4 a 5 horas, dependiendo de la condición física. Si se está interesado, también hay opciones para montar a caballo o pasar la noche en el campamento del parque.

¿Qué pueblos en el Valle en Colombia son los más conocidos?

El Caño Cristales

Este valle está en el  Parque Nacional de la Serranía de la Macarena, hogar de una de las mejores aventuras al aire libre, a sólo dos horas y media al sur de Bogotá, el Caño Cristales (también conocido como el Río de los Cinco Colores y el Arco Iris Líquido) brilla en rojo, verde, amarillo, azul y negro, debido a las algas únicas. 

El Caño Cristales es, con mucho, uno de los lugares más bellos que se pueden visitar en Colombia, y el parque que lo rodea ofrece opciones de caminatas para toda la familia. Los senderos serpentean alrededor de este hermoso río, con diferentes niveles de dificultad, proporcionando a los visitantes diferentes opciones que se ajustan a la capacidad individual. Lo mejor de todo es que, después de terminar la caminata, los caminantes se pueden  refrescar con un chapuzón en el río cristalino.

Parque Nacional de Chingaza

A sólo dos horas al norte de Bogotá se encuentra el Parque Nacional Chingaza. Hogar de la fuente principal de casi el 80% de toda el agua de Bogotá y de cinco fenomenales senderos para caminatas,  está abierto tanto a visitantes ocasionales como a excursionistas experimentados.

Situado en el lado oriental de los Andes, los senderos alpinos del parque serpentean entre montañas onduladas, hermosos bosques andinos y lagos cristalinos. 

El Parque Nacional El Cocuy 

Es un impresionante tesoro colombiano, situado al norte de Bogotá, y ofrece más de 30 millas de senderos para caminatas. El Parque Nacional El Cocuy cuenta con impresionantes picos nevados, valles profundos, glaciares perfectamente prístinos y lagos glaciales. 

El parque se cerró debido a la preocupación de los habitantes locales por los posibles efectos negativos del turismo en el medio ambiente, pero desde entonces se ha reabierto parcialmente, lo que permite a los visitantes experimentar los muchos encantos de El Cocuy. Conocido por sus impresionantes vistas de las montañas y sus paisajes aparentemente de otro mundo. 

El Parque Nacional El Cocuy es un punto culminante de los impresionantes encantos naturales de Colombia. Situado a casi 16.000 pies sobre el nivel del mar, el Parque es el hogar de plantas increíblemente únicas y montañas cubiertas de niebla. 

Hay tres senderos diferentes abiertos al público, y todos requieren que los visitantes se registren y completen una sesión informativa sobre el parque. Además, como se tardaría mucho más de un día en ver todo lo que el parque tiene que ofrecer, es aconsejable quedarse en las ciudades cercanas de El Cocuy o Guicano, donde se puede acampar en las áreas designadas dentro del parque.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *