¿Qué pueblos en el Amazonas son los más conocidos?
Actividades y entretenimiento

¿Qué pueblos en el Amazonas son los más conocidos?

Pueblos en el Amazonas más populares

Los pueblos en el Amazonas colombiano, son la aventura espera encontrar el visitante,  en la remota selva del Amazonas, porque, la región no sólo es uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo, sino que también es rica en sabiduría y tradiciones ancestrales mantenidas por las comunidades indígenas que habitan la zona.

En Colombia, la Región Amazónica está formada por el Departamento de Amazonas en el sureste del país, así como por los departamentos de Vaupés, Caquetá, Guainía, Guaviare y Putumayo.

La gran diversidad de plantas y especies animales que se encuentran en esta zona del país contribuyen a que Colombia sea el país con mayor biodiversidad del mundo por metro cuadrado.

El Amazonas es para aquellas personas que les gusta sumergirse en la naturaleza, porque puede interactuar con el medio ambiente de una manera única y experimentar territorios vírgenes donde se puede conocer a las comunidades nativas y aprender sobre sus desconocidos rituales.

A continuación se presentan los pueblos más resaltantes del Amazonas Colombiano. 

Leticia 

Este pueblo es la capital del Departamento de Amazonas en Colombia y está situado justo en la frontera con Brasil y Perú. Existen vuelos diarios que conectan Leticia y Bogotá. En el pueblo se encuentran hoteles, restaurantes y algunas atracciones turísticas. Siendo una excelente base para un viaje de aventura en la selva colombiana.

Puerto Nariño 

Este pintoresco pueblo amazónico también lo llaman la cuna del Amazonas. Está habitado principalmente por comunidades indígenas. La única forma de llegar hasta el lugar es en barco y el pueblo está totalmente libre de coches. 

También hay numerosas iniciativas de reciclaje, y cada mañana un grupo de voluntarios está limpiando las áreas. El pueblo es un modelo de clase mundial para la vida sostenible y prueba que la gente y la naturaleza pueden coexistir pacíficamente.

¿Qué pueblos en el Amazonas son los más conocidos?

Parque Nacional Amacayacu 

Situado en el trapecio del Amazonas, a este parque se puede llegar en barco desde Leticia y abarca unas 293.500 hectáreas. Es el hogar de más de 5.000 especies de plantas y cerca de 470 especies de aves.  

En este hermoso lugar, se tiene la oportunidad de conocer a los ticunas, que colaboran con el parque y comparten sus experiencias en la selva. También hay muchos senderos para caminatas y algunos puntos de observación donde se pueden ver especies en peligro de extinción.

El Parque Nacional Natural Cahuinarí 

La esencia de la selva colombiana se encuentra en este hermoso territorio cuya superficie total asciende a 575.500 hectáreas. Es una de las selvas mejor conservadas de la Amazonia colombiana. 

El parque tiene ríos caudalosos, lagos de aguas negras, árboles de más de 40 metros de altura y una rica flora que son el hogar de una gran diversidad de especies animales. Igualmente, en el mismo, se puede participar en actividades como la observación de caimanes negros y petroglifos prehispánicos.

Mocagua

Situado junto al Parque Nacional Natural Amacayacu de Colombia, este pueblo se encuentra a 60 km de Leticia, Colombia. En los últimos años la comunidad de Mocagua ha sido conocida por sus esfuerzos de conservación del mono lanudo Lagothrix lagothricha. 

Vista Alegre 

Se encuentra a 20 minutos de Mocagua, cruzando el río Amazonas. En este remoto lugar, se encuentra la belleza de una gran diversidad de paisajes. El proyecto Musmuki nació para reemplazar los ingresos económicos de la captura de los monos búho por el turismo. 

El proyecto ahora ofrece tours que van desde la observación de delfines y aves, hasta caminatas en la selva y tours alrededor de la comunidad.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *