¿Qué deportes extremos en pueblos turísticos de Colombia existen?
Hospedajes

¿Qué deportes extremos en pueblos turísticos de Colombia existen?

Deportes extremos en Pueblos de colombia

Colombia, con sus increíbles montañas, ríos, cuevas, océanos y lagos, es un lugar increíble para probar una diversidad de deportes extremos. Desde la llamada capital de los deportes extremos colombianos, San Gil, hasta los destinos menos famosos es uno de los mejores países del continente para los visitantes que les gusta la adrenalina y los deportes de riesgo. 

Rafting en aguas bravas, espeleología, kite-surfing, puenting, parapente y mucho otros deportes extremos se  pueden practicar en pueblos de Colombia.  A continuación se presentan algunos de los deportes y lugares en los que se pueden practicar los mismos

Rafting (rio Suárez y Samaná)

Con tres cordilleras de los Andes y miles de ríos, Colombia es uno de los mejores lugares para practicar el rafting. El lugar más famoso es San Gil, en el departamento de Santander, conocido como la capital de los deportes extremos de Colombia.

En San Gil, los viajes a lo largo del río Suárez son muy populares. Los más aventureros pueden hacer un viaje de varios días de rafting a lo largo del río Samaná en Antioquia con la Expedición Colombia, donde los dramáticos rápidos de hasta nivel cinco ruedan por un aislado cañón de la selva.

Parapente (San Gil y Chicamocha)

Este es otro de los deportes extremos más populares de Colombia y se puede practicar en muchas partes diferentes del país. Muchos viajeros optan por volar en parapente sobre Medellín, donde los vuelos cortos son una actividad turística popular. 

Sin embargo, el verdadero centro de parapente del país se encuentra una vez más en los alrededores de San Gil, donde los vuelos cortos de unos 15 minutos son una opción asequible cerca de la ciudad, pero el verdadero placer es un espectacular vuelo de 40 minutos sobre el cañón más grande de Colombia, el majestuoso Cañón del Chicamocha. 

Volar en parapente sobre este magnífico cañón, es un espectáculo que podría terminar siendo una experiencia colombiana memorable.

Kite-surfing (Cabo de la Vela, Lago Calima) 

En los deportes extremos, uno de los más difíciles de dominar, es el kite-surfing, el cual se está volviendo más popular en Colombia, ya que el país alberga dos de los mejores lugares de kite-surfing de océano y agua dulce del mundo. 

En Cabo de la Vela, en la desértica costa caribeña de Colombia, las condiciones de viento son perfectas durante todo el año, lo que significa que el kite-surf es posible casi los 365 días al año. Por lo que, hay un número de diferentes escuelas y albergues de kite-surf en Cabo. 

Más al sur, cerca de Cali, el lago Calima es conocido como uno de los mejores lugares de agua dulce para practicar el kitesurf, con excelentes vientos todo el año y varios instructores experimentados que trabajan en la zona.

El buceo (Scuba diving) (Taganga, San Andrés, Providencia, Gorgona y Malpelo)

Con ambas costas, la del Pacífico y la del Caribe, el único país de América del Sur que tiene ambas, el buceo en Colombia es sumamente popular. El lugar más famoso es Taganga, en la costa caribeña, donde los cursos de introducción son baratos y abundantes. 

Sin embargo, el mejor buceo del Caribe se realiza alrededor de las islas de San Andrés y Providencia, donde los arrecifes protegidos por la UNESCO, resguardan las poblaciones de tiburones, tortugas y delfines.

El verdadero Santo Grial del buceo colombiano está en la región del Pacífico, en Las islas Gorgona y Malpelo, que son de difícil acceso, pero ofrecen un buceo verdaderamente espectacular, con tiburones ballena, ballenas jorobadas y tiburones martillo que frecuentan de manera cotidiana, estas aguas.

¿Qué deportes extremos en pueblos turísticos de Colombia existen?

Escalada en roca (Rock climbing) (Suesca, Chicamocha)

Debido a que Colombia es un país de enormes montañas y cañones, hay algunos lugares maravillosos para disfrutar de la escalada en roca. Sin embargo, existen dos lugares que realmente destacan. 

El primero es el pequeño pueblo de Suesca, justo al norte de Bogotá. En este lugar  hay algunos enormes acantilados que son perfectos para los escaladores de todos los niveles, y varias empresas que lideran las actividades de escalada en roca. 

El otro lugar asombroso es el ya mencionado Cañón del Chicamocha, donde un hermoso albergue llamado Refugio La Roca, cerca del encantador pueblo de Mesa de los Santos, ofrece más de 200 rutas de escalada empernadas en el parque de escalada La Mojarra.

Surfing (Bahía Solano, El Valle y Nuquí)

Otro deporte extremo popular entre los mochileros, en particular, el surf colombiano es especialmente bueno en la costa del Pacífico, donde las olas son más grandes y más confiables que en el Caribe, que es comparativamente más tranquilo. 

Entre los lugares de interés para el surf en la costa del Pacífico figuran los pequeños pueblos de Bahía Solano, El Valle y Nuquí, donde muchos albergues y hoteles ofrecen alquiler de tablas de surf y clases. 

El Hostal Humpback Turtle,  El Valle, alquilan tablas por horas, el cual es perfecto para principiantes, mientras que El Cantil Ecolodge ofrece cursos más avanzados en los alrededores de Playa Guachalito y Cabo Corrientes. 

En la costa caribeña, el campamento de surf de Playa Costeño es el lugar perfecto para los surfistas ocasionales y los principiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *