¿Cuáles son los pueblos en la Costa Caribe más populares? 
Actividades y entretenimiento

¿Cuáles son los pueblos en la Costa Caribe más populares? 

Pueblos en la Costa Caribe 

El Caribe es probablemente el destino más popular para los viajeros en Colombia. No es difícil imaginar las playas perfectas, noches  de salsa, cultura(s) fascinante(s), arquitectura colorida, gente amigable y mucho pescado fresco. 

A continuación se presentan las regiones de la Costa Caribe más interesantes en Colombia que atraen a miles de  turistas cada año. 

Cartagena

Las coloridas casas y las claras aguas turquesas de Cartagena no necesitan presentación. Además este pueblo cuenta con el centro histórico, el castillo de San Felipe y las islas cercanas, que son las razones para quedarse en Cartagena, a pesar de los precios más altos en comparación con otros destinos colombianos.

Hay varios hostales y casas de huéspedes dentro de las murallas del casco antiguo, pero como Cartagena es bastante turística, es una buena idea reservar antes, especialmente si se viaja en grupo.

En Cartagena, sorprende fácilmente el centro de la ciudad, ya que al caminar por las calles, se pueden admirar las brillantes fachadas, como también se puede visitar el castillo de San Felipe. 

Santa Marta 

Es un pueblo muy concurrido en la costa y se puede viajar en avión desde Bogotá a este lugar. En este pueblo se encuentra el puerto que es agradable para ver la puesta de sol, también se puede recorrer el centro colonial. El apodo de Santa Marta como arenosa, es debido al viento siempre presente que agita la arena en el aire.

¿Cuáles son los pueblos en la Costa Caribe más populares? 

Taganga 

Es principalmente un pueblo de fiesta, con un par de clubes en la playa donde se puede bailar toda la noche, pero también se puede disfrutar de las tranquilas aguas de la bahía. Teniendo mucho cuidado con la seguridad tanto física como de los bienes. 

Taganga también tiene una buena variedad de artesanías que se pueden comprar ya que muchos artesanos y artístas colocan sus trabajos a la venta en estas playas.. Tienen artículos de cuero, piedras semipreciosas, semillas de colores naturales o artificiales, plumas de loro, alambre de alpaca y si el visitante lo desea le pueden hacer  un diseño personalizado como souvenir.

Minca 

Es un pueblo que no está en la playa, pero está lo suficientemente cerca como para llegar en autobús desde Santa Marta. Para descansar un poco del sol y la arena blanca se puede hacer un pequeño viaje a las montañas y disfrutar un poco de la exuberante selva que se encuentra en este pueblo.

Tayrona

Este pueblo es para los visitantes que le gustan los desafíos, porque en este lugar se encuentra el  Parque Nacional Natural de Tayrona. Para llegar a la playa, se debe caminar a través de la selva durante unas dos horas. Sin embargo, no se puede nadar por todas partes debido a las peligrosas corrientes y se debería evitar entrar al mar en los Arrecifes. 

Si no se es un excursionista, se pueden alquilar caballos para llegar. El sendero de caminata ha mejorado porque, han instalado un camino de madera para caminar por las partes fangosas.

En Tayrona, también se pueden visitar las antiguas ruinas de Pueblito, que es una caminata bastante corta y no muy difícil para un excursionista experimentado, pero hay que escalar sobre piedras resbaladizas por lo que se necesita un calzado apropiado con un buen agarre, lo cual es crucial para la caminata.

Palomino

Es un pueblo de la costa que tiene amplias opciones para los surfistas, es relajado y  de mucho sol. Está situado en el río del mismo nombre y tiene diversas actividades para hacer aunque no se esté surfeando. 

En la estación seca, se puede ir a hacer tubing en el río, lo cual es muy divertido porque la corriente no es tan salvaje y los grupos suelen ir acompañados por un guía que ayuda cuando el aprendiz se queda atascado. 

También se pueden ver las tortugas eclosionar, caminar por la parte alta del pueblo con casas típicas y beber mucho jugo de frutas tropicales. Igualmente, la playa es bonita pero se debe tener en cuenta que las olas son salvajes, y la gente no se puede alejar  mucho de la costa por las corrientes.

Muchos albergues y tiendas están cerrados fuera de temporada, pero la lluvia no es un gran obstáculo, porque el patrón  es bastante regular y fácil de predecir la mayor parte del tiempo, y el ambiente es mucho más relajado. 

Existen una diversidad de lugares para elegir en lo que se refiere a alojamiento y no se reserva en exceso ni siquiera en temporada alta, así que lo más probable es que se pueda conseguir alojamiento a elección en un lugar adecuado. Es muy importante asegurarse de que la cama o la hamaca tenga un mosquitero porque hay demasiados zancudos debido al río. También es importante usar repelente de insectos. 

Buritaca

Es otro pequeño pueblo en el río,  la playa es encantadora ya que el agua dulce se mezcla con el Mar Caribe, pero se debe tener en cuenta que no hay mucha sombra. Es similar a Palomino, excepto que mayormente atiende al turismo local, colombiano  y puede ser más difícil moverse sin al menos un español básico.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *