¿Cuáles son los pueblos de tierra caliente más populares?
Actividades y entretenimiento

¿Cuáles son los pueblos de tierra caliente más populares?

Pueblos de Tierra Caliente 

Colombia tiene una diversidad  de hermosos pueblos pequeños que combinan el encanto colonial con las vibraciones tropicales de una manera que es única en el país. Seguidamente se presentan los más calientes entre mar y cordillera. 

Ciénaga, Magdalena

Este hermoso pueblo está situado entre una cordillera y el Mar Caribe, este lugar es considerado la capital del realismo mágico. Igualmente, el pueblo está rodeado por el mar, un pantano, un río y aguas termales. Por ello, Ciénaga pertenece a una tierra que inspiró al propio García Márquez a escribir algunas de sus historias más memorables. 

Melgar 

Es  considerado el destino de tierra caliente más cercano a Bogotá, esto significa que muchos bogotanos van allí durante las vacaciones y los fines de semana. La zona Rosa de la ciudad está llena de grandes discotecas al aire libre, pubs y restaurantes.

Melgar también tiene uno de los parques acuáticos más grandes de América Latina, Piscilago y una variedad de otras piscinas y diversión acuática. En realidad se le considera el pueblo de las piscinas por sus más de 5.000 piscinas. También hay otras actividades divertidas en la zona, como la hermosa naturaleza, el senderismo y los deportes extremos en las montañas cercanas.

Es un gran viaje de fin de semana desde Bogotá, y una parada de unos días si se viaja desde Bogotá a la Zona Cafetera. Melgar está a unas 3h de Bogotá en autobús, y el lugar es bastante seguro porque en él se encuentra  una de las bases militares más grandes de Colombia. 

¿Cuáles son los pueblos de tierra caliente más populares?

Girardot

Este pueblo es un destino impregnado de yoga, o retiro pacífico, ubicado en las tierras bajas de Cundinamarca. Girardot es el lugar ideal para pasar un fin de semana largo, especialmente al final del año. En el que se puede disfrutar de cervezas frías porque el calor es abrasador y se puede holgazanear junto a una piscina siendo un escape perfecto, por ser un pueblo enclavado a orillas del río Magdalena, que busca promover y celebrar el turismo.

En 1969, un grupo de periodistas convenció al ayuntamiento de que Girardot necesitaba organizar su propio concurso, dada su proximidad a Ibagué, Calarcá y Neiva, donde se celebran fiestas legendarias, con música folclórica tradicional, la cosecha del café y el baile de San Juan.

Tras el éxito del primer Reinado Nacional de Turismo, los colombianos empezaron a acudir a Girardot cada mes de octubre para llenar los pequeños hoteles. A medida que el festival crecía, también crecía la infraestructura hotelera del lugar, y hoy en día los visitantes pueden apreciar muchos hoteles elegantes encaramados en las laderas de las colinas, que ofrecen vistas espectaculares del Magdalena, desde Girardot. 

Anapoima

El pueblo tiene un  clima ideal, y es un lugar muy visitado por los bogotanos, porque descansan del frío de Bogotá. Se encuentra a 80 kilómetros de Bogotá. Siendo conocido por tener el mejor clima del país, el viaje dura dos horas y ofrece al visitante unas vistas impresionantes de la cordillera oriental sobre la que se encuentra Bogotá, así como de las ondulantes colinas del valle del río Magdalena. 

Es un viaje fácil y seguro, pero de curvas que descienden desde los 2.800 metros s.n.m. en el punto más alto de la carretera en Mondoñedo (km 101) hasta llegar a los 1.200 metros en el valle de Anapoima, por ser la puerta de entrada a muchos pequeños pueblos que atienden el éxodo de fin de semana de bogotanos en busca de una piscina, hamacas y gin tonics.

Neiva 

El lugar es conocido por las espectaculares formaciones rocosas y los valles del desierto de Tatacoa, situado a una hora en coche al norte de la ciudad. Con 350.000 habitantes, es uno de los pueblos más importantes del sur del país junto a Pasto.

Se puede pasar la noche bajo las estrellas en el desierto de Tatacoa en el cercano pueblo de Villavieja o al menos un día explorando las deslumbrantes formaciones rocosas ocres y naranjas quemadas, siendo una oportunidad para no perderse.

Este pueblo-ciudad es sede del Festival Folclórico de San Pedro, también conocido como el Festival del Bambuco, que se celebra cada año a finales de junio, y que muestra la danza y la música de la región.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *