¿Cuáles son los pueblos de Cundinamarca más conocidos?
Actividades y entretenimiento

¿Cuáles son los pueblos de Cundinamarca más conocidos?

Los pueblos más hermosos de Cundinamarca

Cundinamarca, departamento de Bogotá, tiene muchas ciudades increíbles y hermosas para visitar. Este departamento tiene una gran oferta turística para disfrutar así que visitar Cundinamarca, es una excelente opción a la hora de viajar, ya que muchos de esos pueblos y lugares que están cerca de Bogotá.

Algunos de los mejores pueblos más hermosos de Cundinamarca se presentan a continuación, para que los visitantes puedan tener  opciones de esta hermosa región del país y se sorprenda con todo lo que se puede  ver y conocer.

Zipaquirá

Este hermoso pueblo esconde una de las maravillas de Colombia. Una impresionante catedral de sal que se encuentra a varios metros bajo tierra, en honor a los mineros que caracterizan a los habitantes de este pueblo de Cundinamarca . 

Pero la Catedral de Sal de Zipaquirá no es lo único que se puede conocer en este pueblo. También se encuentra la escuela a la que fue el ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez. 

Suesca

Este pueblo tiene atracciones, siendo el más importante y es suficiente para atraer a miles de visitantes cada año, con una imponente pared de roca de cuatro kilómetros y más de 120 metros de altura que ha hecho de Suesca un excelente destino para escalar rosas. Debido a su tamaño, la pared tiene más de 300 vías de escalada, por lo que hay muchas opciones para todos.

Sopó 

Este es otro de los hermosos pueblos que tiene Cundinamarca donde es posible practicar varios deportes extremos como el parapente y el ciclismo, ya que se encuentra en medio de las montañas. 

Sopó en general es un pueblo que no sólo se destaca por su naturaleza sino por su historia y arte, que se encuentra en todos sus lugares.

¿Cuáles son los pueblos de Cundinamarca más conocidos?

Guatavita

Es quizás uno de los lugares y pueblos más conocidos de Cundinamarca y esto se debe a su laguna, que esconde una de las más bellas leyendas indígenas que se han escuchado, pero también los paisajes que se pueden ver en la laguna son inigualables, además de la oportunidad de acampar allí mismo y practicar el senderismo. Además, el pueblo, es otro lugar con una arquitectura colonial que seguramente el visitante podrá disfrutar.

Nemocón

Es conocido como uno de los pueblos más bellos de Cundinamarca, al igual que Zipaquirá, este pueblo es famoso por las majestuosas salinas que se esconden a más de cien metros de profundidad. 

No hay una catedral, pero en cambio hay increíbles efectos naturales creados por la sal que se han ido formando desde su inicio, como espejos naturales en las profundidades.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *