¿Cuáles son los Pueblos de Antioquia más populares?
Actividades y entretenimiento

¿Cuáles son los Pueblos de Antioquia más populares?

Pueblos de Antioquia 

Antioquia tiene pueblos de gran belleza y naturaleza, que son visitados de manera frecuente por ser  pueblos tranquilos que han redescubierto su serenidad. El espíritu aventurero puede llevar al visitante, más allá de Medellín en algún momento.

Por suerte, la región de Antioquia está compuesta por 125 municipios que se pueden recorrer, estando seguros de que todos y cada uno de ellos merece una visita. 

Seguidamente, se hace una presentación para priorizar el fin de semana en Antioquia.

Jardín  

Situado a unas tres horas  de Medellín (suroeste), Jardín es un lugar para aquellos que quieren descubrir un paisaje arquitectónico único. Su nombre se debe a que, durante la colonización, quienes descubrieron este territorio vieron que estaba cubierto de yarumos y atravesado por dos arroyos. 

En el centro del parque se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción, y para aquellos que disfrutan del turismo religioso y la arquitectura, este templo semigótico es considerado como uno de los más bellos.

Cuando se va al Jardín, hay que estar preparado para todo tipo de clima, porque las corrientes de aire que rodean Jardín hacen que su temperatura varíe entre caliente y fría a lo largo del día. Igualmente, en este pueblo se celebra la fiesta de la rosa, las festividades religiosas de la inmaculada concepción y la feria del arte. 

Además, en el pueblo se puede montar a caballo, visitar cuevas, cascadas, hacer el tour del café, entre otros. La variedad de actividades y la belleza del paisaje hacen de Jardín un destino perfecto para un fin de semana en Antioquia. 

Para llegar al pueblo se puede tomar un bus en la Terminal Sur de la ciudad de Medellín, el tiquete tiene un valor aproximado de 26.000 pesos colombianos por persona, y se llega a la terminal de transporte de Jardín.

Guatapé 

Es un municipio del oriente antioqueño, a casi dos horas de Medellín. Es un pueblo de zócalos (imágenes en altorrelieve en las fachadas de las casas) y colores. 

Algunos lo llaman también Guatapulco porque allí se encuentra una de las represas que suministra energía a Colombia. Además, también se pueden practicar diferentes deportes náuticos.

La mayor atracción de Guatapé es la Piedra del Peñol, un gigantesco monolito que fue escalado por primera vez en 1954. Hoy en día, se puede llegar a la cima de la roca subiendo 740 escalones. Es un poco de ejercicio pero es completamente factible y la vista que se obtiene en la cima no tiene precio. 

Igualmente, se pueden encontrar muchas otras actividades para hacer en este hermoso territorio. Por ejemplo, se puede hacer canopy, visitar el parque recreativo La Culebra, caminar por el malecón, dar un paseo en bote y más. 

Guatapé también tiene un clima cálido. Sin embargo, suele llover mucho y puede hacer bastante frío por la noche. No obstante, se puede disfrutar de un sol muy fuerte durante el día, así que se debe  llevar protector solar.

El pueblo celebra las festividades religiosas de la virgen del carmen y la fiesta de los zócalos. 

¿Cuáles son los Pueblos de Antioquia más populares?

Santa Fe de Antioquia

Aparte de las hermosas calles empedradas y la increíble naturaleza que rodea a Santa Fe, son las 8 antiguas iglesias las que hacen que Santa Fe sea tan única y hermosa. 

Alrededor de la plaza principal los balcones coloniales y las palmeras se unen y crean una vibración muy particular. Los pequeños cafés y bares añaden al ambiente otro toque agradable a esta atmósfera relajada. 

Un pequeño consejo ya que Santa Fe se encuentra muy abajo el clima es muy caluroso por lo tanto no se debe olvidar un vestuario adecuado y fresco para el clima cálido, y quien sabe tal vez se quiera pasar un día en una de las hermosas fincas de la zona y disfrutar de un baño en la piscina.

Jericó

Desde este pueblito se puede llegar con una Chiva (típico autobús colombiano) desde Jardín. Se conduce por pequeños caminos de montaña, pasando por magníficos campos de café hasta llegar a una de las colinas más hermosas de Sudamérica. 

La Madre Laura, es la primera santa de Colombia, por quien Jericó se convirtió en una atracción turística religiosa. En la Plaza Principal se encuentra una catedral con un monumento del santo en bronce. Después de visitar la iglesia y la plaza principal, es agradable  pasear por las encantadoras calles empedradas por algun momento.

Titiribí

Lo más impresionante de este pueblo colonial a sólo una hora y media al sureste de Medellín son los músicos y artistas que se pueden encontrar en este bello pueblo y que hacen que la visita merezca la pena. 

En el pasado este lugar era bastante conocido por su minería de minerales, que atrajo a varias personas de Medellín y de toda Colombia. En la actualidad, la mayoría de la gente vive de la agricultura y la ganadería.

Santa Elena

De Santa Elena nacen los Silleteros, que desfilan todos los años por las calles de Medellín durante la Feria de las Flores para mostrar sus creaciones florales. Santa Elena está a sólo 45 minutos de Medellín, la capital de Antioquia. 

La tranquilidad y la hermosa naturaleza atrae la mayor parte del tiempo a los visitantes. Se puede dar un agradable y tranquilo paseo por Santa Elena y sus alrededores, haciendo una caminata desde la estación final del metrocable hasta el pueblo. 

San Antonio de Pereira

En este pueblo se pueden encontrar postres, dulces y comida deliciosa en todas partes. Es un pueblo de arte, artesanías, fiesta y un gran ambiente,  todo esto es San Antonio de Pereira,  un encantador pueblo cerca del municipio de Río Negro a una hora de distancia de Medellín. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *