¿Cómo viajar a la Costa Caribe de Colombia?
Transportes

¿Cómo viajar a la Costa Caribe de Colombia?

La costa caribe de Colombia, está empapada de sol y es rica en cultura, siendo la deslumbrante joya de la corona, cubriendo el país con una multiplicidad de ecosistemas, desde las densas selvas de la Falla del Darién en la frontera con Panamá hasta el inolvidable desierto atmosférico de La Guajira compartido con Venezuela.

La joya de la costa es la ciudad colonial de Cartagena, cuya belleza y romanticismo no tienen rival en ninguna parte de Colombia, a pesar del importante número de visitantes que atrae. 

Una versión aún no descubierta puede disfrutarse viajando hacia el interior para encontrar el magnífico y aislado Mompós, una soñolienta aldea colonial perdida en la selva cuya estrella está verdaderamente en ascenso. 

Otras atracciones son más naturales, tales como el PNN Tayrona, un maravilloso tramo de playa perfecta y selva virgen,  la emocionante y ardua caminata de Ciudad Perdida, que satisface a los aventureros deseosos de descubrir los restos de una antigua civilización con un impresionante telón de fondo de montaña.

Viajar a la Costa Caribe

A continuación se presentan algunos consejos que se pueden seguir para viajar a la Costa Caribe de Colombia.

La prueba de salida del territorio (tiquete de avión) es obligatoria para entrar en Colombia 

Sin este documento, puede ser devuelto en el aeropuerto al embarcar o al pasar por la aduana al llegar a Colombia. Si no tiene boleto de regreso, se le aconseja  utilizar los servicios de la línea aérea que permita la edición de un billete temporal válido durante 14 días por unos 19 euros.

Vacunas que se necesitan, enfermedades y prevención

A partir de abril de 2017, se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para los viajes a las zonas de riesgo y a los parques nacionales situados en esas zonas. Es importante tener certificado de vacunación para evitar que los viajeros sean devueltos en los controles de embarque de vuelos a zonas sensibles, con el riesgo de que se les niegue el acceso al avión si no presentan este certificado de vacunación.

Aunque se están haciendo progresos y algunas grandes ciudades tienen una red de agua potable, en general se aconseja no beber agua del grifo en Colombia.

En las grandes ciudades, el sistema de salud está en marcha, con hospitales bien equipados y médicos competentes. Los médicos de cabecera también están allí para tratar dolencias menores. 

Para los exámenes estándar, los precios son asequibles. Igualmente, se sugiere prestar atención  a la factura si se necesitan exámenes más avanzados de escáner, ultrasonido, entre otros.

La mejor temporada para ir al Cáribe Colombiano

Es difícil responder a esta pregunta de forma sencilla, todo depende de lo que quieras hacer en Colombia, si hay eventos que no quieres perderte, si buscas el mejor clima, si buscas los precios más bajos para tus vuelos a Colombia, si quieres viajar fuera de temporada.

Lo que es seguro es que los períodos de temporada alta son  los mismos que en otros paises, incluyendo Europa. Esto significa que las vacaciones de verano y de Navidad son las que tienen los precios de los billetes de avión a Colombia más caros.

La semana anterior a la Pascua (Semana Santa) es también un período de temporada alta, así como los puentes, porque a los colombianos les gusta aprovechar estos tiempos para viajar por todo el país.

¿Cómo viajar a la Costa Caribe de Colombia?

El Alojamiento en la Costa Colombiana

Colombia ofrece múltiples tipos diferentes de alojamiento, tanto en el resto del país como en la costa del caribe,  desde el más rústico y básico hasta el más glamuroso, dependiendo de la región, pero en general hay algo para todos.

Posadas

Son casas de familia en el sentido de que el visitante se aloja a menudo en la casa donde también viven los dueños.

Hostales

Son pequeños hoteles, donde a menudo hay un espacio/lugar de vida común, con una cocina, y donde se puede dormir en una cama de dormitorio pero también en una habitación doble o a veces triple.  Ofrecen un servicio que a veces es superior al de algunos hoteles. 

El hostal es a menudo la opción más barata para el alojamiento, pero algunas habitaciones dobles en hostales pueden ser hoy en día tan caras como en un hotel clásico.

Hoteles

Los pequeños hoteles familiares pueden ser lugares muy agradables donde realmente se puede contactar con los dueños y hacer buenos encuentros.

El presupuesto para ir a la Costa Colombiana

Un presupuesto promedio para viajar a la costa de Colombia, puede ser: Costo del tiquete de avión unos 700 euros, presupuesto diario de alojamiento de unos 100 mil pesos colombianos diarios, presupuesto diario en comida, igualmente de 100 mil pesos, presupuesto para transporte interno de unos 150 mil pesos. 

Lo que puede sumar un presupuesto mensual por alojamiento, comida y transporte de al menos 2 millones 450 mil pesos colombianos. Con un presupuesto extra de respaldo de al menos un millón de pesos. Lo que equivale  a unos 1.200 euros.

El dinero en la Costa de Colombia

La moneda en Colombia es el peso colombiano, la abreviatura para identificarlo y hacer sus conversiones es COP. No obstante, casi siempre en la costa los precios se muestran en dólares. Para el cambio es preferible hacerlo en el hotel, el banco o las casas de cambio si se tiene accesibilidad a las mismas.

Se aconseja la tarjeta de viaje N26. Es una tarjeta CB mastercard gratuita que  permite pagar en el extranjero sin cargos bancarios. Es realmente un buen plan del momento, creando una cuenta en línea es gratis, súper fácil, se recibe rápidamente la CB y se utiliza esta nueva tarjeta en lugar de la tarjeta bancaria tradicional para el viaje. No obstante, es muy importante tener claro si se puede usar en el país y la costa, antes del viaje. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *